energía termosolar en Sevilla

Más de 430 millones de euros destinados al sector verde y la energía termosolar en Sevilla

Noticias de energías renovables

La inversión de las iniciativas para proyectos verdes por parte del Ayuntamiento de Sevilla supera los 430 millones de euros. Los fondos están destinados para labores relacionadas con proyectos ecológicos relacionados a políticas verdes, de sostenibilidad y economía circular.

Inversión pública del Ayuntamiento de Sevilla apuesta al medio ambiente

La lucha contra el cambio climático es una realidad y Sevilla está dispuesta a liderar la lista de las ciudades de España abocadas a esta problemática mundial. Antonio Muñoz, alcalde de Sevilla, aseguró que desde el Ayuntamiento se han ejecutado los deberes y se han asociado al sector privado para mayor efectividad de las acciones.

De esta manera, el organismo tiene movilizada una inversión pública que supera los 430 millones de euros en distintas iniciativas medioambientales. Entre las que destacan las labores de rehabilitación energética, plantación de árboles y apuestas por las energías verdes.

Visitas a instituciones y proyectos

En su figura de representante del Ayuntamiento, Antonio Muñoz ha realizado visitas a las instalaciones que conforman la sociedad. Tal es el caso de la primera planta de generación de energía termosolar 100 % renovable, la CSP, Concentrated Solar Power.

A la ruta de visitas se han unido otras figuras como Juan Manuel Moreno Bonilla, presidente de la Junta de Andalucía; también se sumó Carmen Ponce, la directora de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Heineken España; así como Loreto Ordóñez, consejera delegada de Engie España.

Según este grupo de personas la intención es avanzar hacia una etapa donde las empresas municipales logren ser climáticamente neutrales y que poco a poco desarrollen su autosuficiencia. Para ello, se tiene planteados otros proyectos como la instalación de generadores de energía termosolar en equipamientos públicos.

Asimismo, se prevé el salto a medios de transporte eléctricos o que funcionen gracias al hidrógeno verde. Impulsando esta iniciativa se ha planteado poner en marcha la segunda mayor red de puntos de recarga de vehículos eléctricos.

Otras grandes ideas abarcan iniciativas que disminuirán de forma progresiva el uso de los combustibles fósiles para la flota de Tussam; y también la adaptación completa del sistema de iluminación de vías públicas, el cual será transformado con luces LED permitiendo la reducción de las emisiones.

Energía termosolar con Heineken y ENGIE

La primera planta de generación de energía termosolar 100% renovable es un proyecto que llevan a cabo las empresas Heineken y ENGIE. La inversión está valorada en 20 millones de euros.

La dinámica del proyecto es aprovechar la luz del sol para sobrecalentar el agua necesaria para la elaboración de una cerveza. Durante este proceso también se genera energía térmica que la fábrica Heineken podrá utilizar para su autoconsumo.

Se estima que las obras de este proyecto concluirán en junio de 2023. Al lograr construir la planta el 73 % de toda la energía que es utilizada por esta fábrica será en su totalidad renovable.  Teniendo su punto de generación al poder del sol. Un proyecto ambicioso que busca ser ejemplo de cómo la institución pública y las empresas pueden trabajar en pro al medioambiente.

Es tu turno de compartir con el mundo:
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments