Libros

El Club de Lectura de Seheb presenta nuestras lecturas favoritas. Todos los autores están relacionados con la sostenibilidad ambiental y la economía circular, basta con hacer clic en los enlaces para obtener información de los autores.

The Blue Revolution

La industria mundial de los productos del mar ha experimentado una gran transformación en las últimas décadas en un intento de asegurarse un futuro sostenible. El escritor Nicholas P. Sullivan explora este viaje en su nuevo libro, maravillosamente investigado.

«Muchas de las percepciones que la gente tenía sobre el estado de las pesquerías se basan en lo que ocurría en la década de 1990, cuando se produjo una increíble sobrepesca y el agotamiento de algunas poblaciones emblemáticas, como el bacalao del Atlántico y la cría de salmón en Noruega, lo que tuvo todo tipo de efectos negativos para el medio ambiente», explica Sullivan.

«Pero en los últimos 20 años, más o menos, se ha producido un cambio importante: un cambio de comportamiento, y de política, hacia técnicas de captura salvaje y de cría más sostenibles y restauradoras, y yo quería contar esta historia».

Este libro se dirige a cualquier persona del sector, así como a los ecologistas y a todos los amantes del marisco.

Green Swans

En su último libro, Elkington -el hombre conocido como el «Padrino de la Sostenibilidad»- presenta soluciones sobre cómo podemos transformar los sistemas globales para que sirvan mejor a las necesidades de las personas y del planeta.

Para avanzar hacia este futuro mejor, pide que se pongan en marcha los Cisnes Verdes, soluciones diseñadas para «ofrecer un progreso exponencial en forma de creación de riqueza económica, social y medioambiental».

El libro expone los Cisnes Verdes críticos que, según Elkington, pueden desencadenar un cambio de paradigma imparable hacia las economías regenerativas.

«Si se hace bien, por ejemplo, al regenerar una ciudad, parte de lo que se hace es reconstruir la estructura física, pero también se introducen sistemas educativos, sistemas de entorno natural que ayudan a absorber las inundaciones y a limpiar el aire y cosas por el estilo.»