Marcas sostenibles

El poder de una comunicación transparente para las marcas sostenibles

Noticias sobre marketing sostenible

Cada marca tiene una historia que contar, así que asegúrate de contar bien la tuya.

En el mundo actual, las redes sociales son una opción increíble para comercializar cualquier cosa, pero hay que hacerlo con transparencia y propósito.

El 47% de los compradores abandonará la marca que carezca de propósito y valores

Según un estudio de Accenture

Junto con la digitalización, el número de usuarios de los medios sociales y las marcas sostenibles han aumentado rápidamente.

Desde hace unos años, la sostenibilidad se ha convertido en la palabra de moda en casi todos los sectores. Hoy en día todas las marcas se describen a sí mismas como marcas sostenibles, ya que la gente quiere comprar productos que añadan valor en términos de impacto medioambiental, económico y social positivo.

Pero, ¿cómo asegurarse de que su historia le distingue del resto?

Autenticidad y la transparencia

El 86% de los consumidores dijo que la autenticidad es un factor clave para decidir qué marca les gusta, compran y apoyan.

Según un informe publicado por Stackla en 2019

Es la era de la transparencia y las marcas necesitan comunicarlo con autenticidad si realmente quieren conectar con los consumidores.

Desde la cadena de suministro, los materiales utilizados en la producción, los residuos, los distintos procesos de producción, ecodiseño, packaging y las condiciones laborales. Sin embargo, las marcas no suelen dar suficiente información sobre estos aspectos.

Si se consigue satisfacer las necesidades de los clientes, esto se traduce automáticamente en mayores ingresos.

Una marca llamada Pangaia se define como una empresa con la misión de salvar al medio ambiente. Producen artículos a partir de fibras biológicas y recicladas. Por ello, los materiales fabricados por Pangaia entran dentro de las marcas sostenibles.

Beneficios de la sostenibilidad

Para que las marcas sostenibles se entiendan mejor, hay que asegurarse de que los clientes puedan relacionarse con el problema que se intenta resolver.

Por lo tanto, hay que contar el impacto positivo de los productos conectando los puntos con los beneficios de estos productos para su vida cotidiana.

Por ejemplo, entendemos mejor la eficiencia energética en términos de dinero que de ahorro de energía porque nos relacionamos mejor con el dinero que con las métricas científicas.

Del mismo modo, las marcas sostenibles deben aclarar los beneficios del packaging en términos contundentes que se relacionen con la vida cotidiana de las personas, con equivalencias, como el número de animales salvados, numero de arboles plantados, o la cantidad de residuos de plástico que evita esa marca concreta.

Por ejemplo, Ecoalf informa en sus fichas de productos que por unas zapatillas se ahorran 2,5kg de emisiones CO2 y 1.563 litros de agua, también utilizan un Sistema de Evaluación de BCOME que puntúa el grado de eficiencia ambiental, social y ética de Ecoalf según sus mejores iniciativas sostenibles realizadas a lo largo de su cadena de valor.

Marcas sostenibles y comunicación en los medios sociales

Los medios sociales se consideran un entorno divertido y amigable. Por lo tanto, las plataformas de medios sociales podrían ser la primera opción a la hora de planificar una campaña estratégica.

Si diriges una empresa de marcas sostenibles, puedes contar tu historia con transparencia y promocionarla a través de cualquier canal de redes sociales e impulsar las ventas.

Tampoco hace falta que estés en todas las redes sociales, elige aquellas con las que se identifica tu marca y sobre todo al publico objetivo al que te diriges.

Todas estas estrategias de comunicación pueden ayudar a las marcas a causar un impacto positivo en los compradores y a impulsar las ventas sin caer en el greenwashing.

Es tu turno de compartir con el mundo:
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments