moda circular napapijri

Moda circular libre de toxinas y reciclable: Napapijri

Noticias sobre la moda Noticias sobre economía circular

El término moda sostenible ha venido a combinar dos elementos importantes en la sociedad de hoy. Por un lado, las tendencias existentes en cuanto a la manera de vestir y, por otro, la preocupación por la afectación que viene generando este mercado en el medio ambiente.

Tanto diseñadores como usuarios parecen coincidir hoy en la importancia de tener más conciencia en sobre el consumo de ropa y la optimización de los recursos empleados para ello.

Parece indudable que se estén dando los pasos hacia el camino correcto y, justo por eso se requiere profundizar más en el respecto.

¿Qué es Napapijri Circular Series?

La economía circular, la innovación y la calidad son los ingredientes secretos del compromiso sostenible de Napapijri, concretado en las colecciones Circular Series. Argu Secilmis -Vicepresidente de Producto y Marketing de Napapijri comenta:

Como marca nacida en el hermoso paisaje alpino, Napapijri siempre ha hecho de la conservación de la naturaleza una de sus prioridades.

Ahora, más que nunca, somos conscientes de los problemas urgentes que estamos llamados a abordar colectivamente. Hemos optado por hacerlo, abriéndonos paso hacia el futuro de la moda con la Serie Circular.

La colección de prendas totalmente reciclables y con la certificación Cradle to Cradle® combina el diseño, la sostenibilidad y la innovación para inspirar, a través de la circularidad, un cambio en el papel que debe desempeñar nuestra industria en relación con la preservación del planeta y la humanidad. «Nuestra pasión por fabricar prendas exteriores es tan importante como nuestra pasión y compromiso con nuestros consumidores y la naturaleza».

El compromiso previsor de Napapijri comenzó hace años y años, y lleva años invirtiendo en innovación y sostenibilidad. Ha merecido la pena, como demuestra la primera chaqueta fabricada íntegramente con un único material reciclado y reciclable. Desde entonces, la colección se ha ampliado a las prendas de punto.

moda circular sostenible

Para obtener el certificado se han evalúan cinco áreas clave de la sostenibilidad:

  • Salud de los materiales: garantizar que los materiales sean seguros para las personas y el medio ambiente.
  • Circularidad de los productos: permitir una economía circular mediante la refabricación de productos y el diseño de procesos.
  • Aire limpio y protección del clima: proteger el aire limpio, promover las energías renovables y reducir las emisiones nocivas.
  • Gestión del agua y del suelo: salvaguardar el agua limpia y los suelos sanos.
  • Equidad social: respetar los derechos humanos y contribuir a una sociedad equitativa.

Moda circular

Se trata de un paso esencial para la marca, que mira cada vez más hacia la moda circular. De hecho, el programa de devolución permite registrar la chaqueta en línea con la opción de devolverla después de dos años de uso y obtener un vale para comprar otro producto de Circular Series.

La corriente sustentable en el ámbito de la moda ha demostrado, con el paso del tiempo, su impacto favorable en la preservación del medio ambiente y la sociedad global.

Se podría resumir en que existen múltiples razones por las cuales se debería continuar por esta vía. La principal es y debe seguir siendo, el planeta Tierra, seguida de la transparencia en los procedimientos de producción y, muy importante, la consolidación de una consciencia ambiental.

La moda sostenible y sus oportunidades

Parte de lo positivo que ha traído esta tendencia es el incremento en oportunidades laborales e ideas de negocio, también la reducción en los niveles de pobreza y de contaminación del agua y aire.

Adicionalmente, se ha identificado una influencia positiva al dedicar menos tiempo al consumo y más a aspectos trascendentales como la familia y la salud.

El tránsito recorrido ha atravesado grandes desafíos, pero principalmente una combinación nociva de producción en masa de ropa barata y desechable, con publicidad incisiva enfocada en su consumo.

La moda sostenible ha sido, a la fecha, una forma contundente en que los consumidores se han protegido de la fast fashion y esto ha sentado una base, cada vez más fuerte, para una fabricación y consumo textil más conscientes y menos agresivos con el ambiente.

Es tu turno de compartir con el mundo:
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments