reciclado de neumáticos

Lehigh Technologies crea la primera planta de reciclado de neumáticos en Navarra

Noticias sobre tecnología Noticias sobre economía circular

Lehigh Technologies, una empresa de productos químicos con sede en Tucker, Georgia, que produce materias primas a partir de neumáticos fuera de uso y caucho postindustrial, ha anunciado el inicio de la producción en su nueva planta de reciclado de neumáticos y polvo de caucho micronizado (MRP) de Murillo el Fruto, en Navarra, España.

La planta de reciclado de neumáticos es la primera de Lehigh Technologies fuera de los Estados Unidos y fue construida en colaboración con el socio español de Lehigh, Hera Holding, Barcelona, España. La planta de Murillo incorpora la tecnología de turbo molino criogénico propiedad de Lehigh y tiene capacidad para producir 10.000 toneladas métricas de MRP al año.

Planta de reciclado de neumáticos

La línea de producción está ubicada junto a Indugarbi NFU, un reciclador de neumáticos en España operado por Hera Holding, que asegurará el suministro eficiente de materia prima granulada para el proceso de fabricación de MRP.

«Estoy muy orgulloso del equipo internacional que ha hecho posible el éxito de este proyecto», afirma Jason Stravinski, vicepresidente de operaciones de Lehigh. «Los ingenieros de Lehigh U.S., Lehigh España y Hera Holding trabajaron juntos con el equipo del proyecto Jex para completar el proyecto a tiempo y dentro del presupuesto. Esperamos que esta planta sea un componente crucial para satisfacer la creciente demanda de productos químicos verdes en Europa y más allá.»

La planta de Navarra abastece la creciente demanda de la gama de productos MRP de Lehigh por parte de las industrias de neumáticos, betún, revestimientos, construcción y poliuretano en Europa y Oriente Medio.

reciclado de neumáticos

Amplia gama de mercados

«La demanda de los productos de Lehigh está aumentando rápidamente, y esta nueva planta llega en el momento perfecto para apoyar el crecimiento», afirma Lluís Molina, director general de Lehigh España. «La planta de Murillo es el siguiente paso en la misión de Lehigh de comercializar MRP para los clientes en una amplia gama de mercados impulsados por el rendimiento».

Lehigh Technologies se convirtió en una filial de Michelin a finales de 2017. Lehigh apoya el objetivo recientemente anunciado por Michelin de que los nuevos neumáticos contengan un 80% de materiales sostenibles para 2048 y tiene previsto utilizar el MRP como ingrediente estándar en el desarrollo global de neumáticos y cumplir su audaz objetivo de sostenibilidad.

Economía circular  y el sistema de reciclado de neumáticos

Hasta la fecha, Lehigh Technologies ha fabricado más de 500 millones de neumáticos con su modelo circular. Siete de las diez principales empresas de neumáticos del mundo utilizan actualmente el MRP.

Han ganado el Premio The Circulars en 2019, es una iniciativa del Foro Económico Mundial y el Foro de Jóvenes Líderes Globales en colaboración con Accenture Technology.

El premio reconoce a las pequeñas y medianas empresas dedicadas a la innovación en el sector de la economía circular. Lehigh fue galardonada por su trabajo continuo de reciclado de neumáticos al final de su vida útil.

Es tu turno de compartir con el mundo:
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments