marcas de moda sostenible

Nuevos héroes y marcas de moda sostenible

Noticias sobre la moda

La industria de la moda es responsable de hasta el 10% de las emisiones mundiales, ha sido un desastre para las personas y el planeta.

Sin embargo, está surgiendo un nuevo mundo de la moda, diseñado para ser circular y transparentemente justo para todos los que trabajan en la industria.

En el centro de esta creciente revolución se encuentra Fashion for Good (FFG), una iniciativa global que cataliza y apoya a nuevas marcas de moda sostenible dedicados a reimaginar la industria de la moda.

Hace poco han anunciado los ocho artífices del cambio que se unirán a su Programa Global de Innovación 2022.

Estamos encantados de dar la bienvenida a estos ocho nuevos innovadores al Programa de Innovación de Fashion for Good 2022. Estamos inspirados por el impacto significativo y las oportunidades de reducción de carbono que sus tecnologías permiten.

Comenta: Katrin Ley, Directora General de Fashion for Good.

Las ocho marcas de moda sostenible que presentaremos representan la esencia de un reciente informe elaborado por Fashion for Good, Unlocking the Trillion-Dollar Fashion Decarbonisation Opportunity, que establece el camino de la industria de la moda hacia el cero neto.

Los innovadores seleccionados se unirán ahora a un programa de nueve meses que validará sus tecnologías, mientras avanzan en el despliegue de sus soluciones allí donde se necesiten en la cadena de valor de la moda ecológica.

moda sostenible

Marcas de la moda sostenible

DYERECYCLE (REINO UNIDO)

La tecnología propia de DyeRecycle combina la necesidad de reciclar tanto el tinte como los tejidos, desarrollando soluciones circulares innovadoras para el teñido con residuos textiles.

El proceso circular utiliza un líquido único que extrae selectivamente los tintes de los tejidos de desecho coloreados.

El tejido decolorado puede reciclarse con mayor eficacia y el tinte extraído se transfiere a nuevos tejidos, creando un nuevo concepto de «tintes reciclados». La tecnología también tiene la capacidad de transformar los residuos textiles en polvo colorante.

EVER DYE (FRANCIA)

Ever Dye tiene la misión de remodelar la industria de la moda con procesos de tintura eficientes y colores sostenibles.

Han desarrollado dos soluciones químicas que aumentan la capacidad de producción de las tintorerías y les permiten teñir más rápido con menos energía y sin utilizar productos petroquímicos, ya que su colorante está hecho de residuos vegetales y minerales.

IDELAM (FRANCIA)

IDELAM desarrolla procesos que utilizan CO2 supercrítico para productos y residuos complejos y multimateriales, como chaquetas y calzado, para permitir el reciclaje o la reutilización de estos materiales.

KINTRA FIBERS (EEUU)

Kintra Fibers ha desarrollado un nuevo sustituto del poliéster de origen vegetal que iguala el rendimiento y el precio de los sintéticos tradicionales.

Con insumos renovables y una química compostable, Kintra Fibers ha diseñado su material para reducir las emisiones de la fabricación, eliminar la contaminación por microfibras y permitir la circularidad textil a través del reciclaje químico y el compostaje industrial.

MODERN SYNTHESIS (REINO UNIDO)

Modern Synthesis es una empresa de biotecnología con sede en Londres que está creando la próxima generación de materiales, con la biología.

Su plataforma textil microbiana patentada emplea microbios para cultivar una forma de textil completamente nueva hecha de nanocelulosa, una forma muy fuerte y fina de celulosa, que es el componente natural de materiales como el algodón, el lino y la madera.

Con el objetivo de ayudar a frenar las emisiones de la industria de la moda y la contaminación por plásticos, planean desplazar los actuales textiles basados en la petroquímica, como por ejemplo:

Cueros alternativos y películas con una gama de materiales de rendimiento natural que son exclusivamente personalizables, renovables, así como inherentemente libres de animales y plásticos.

PREMIRR PLASTICS (EEUU)

Premirr Plastics es una empresa de tecnología innovadora que está abordando la crisis mundial de los plásticos.

Han creado un sistema de flujo continuo (CFT) que es rápido, eficiente y proporciona un método sencillo, circular y ecológico para reciclar químicamente el PET, proporcionando productos de PET con contenido reciclado que poseen las mismas propiedades físicas y químicas que el PET virgen.

El sistema CFT de Premirr puede convertir los materiales de PET de desecho en el monómero BHET de Premirr, que luego puede utilizarse para fabricar productos de PET con contenido reciclado.

REFIBERD (EEUU)

Refiberd está desarrollando un novedoso sistema de reciclaje textil que utiliza IA y un proceso de reciclaje químico pendiente de patente para convertir los textiles usados y desechados en hilo nuevo y reutilizable. Al convertir los residuos en un recurso,

Refiberd es capaz de fabricar un hilo 100% reciclado que es hasta un 75% más barato que otros hilos sostenibles y cuyo coste es competitivo con el del algodón, y fácil de integrar en los procesos de fabricación textil existentes.

RUBI (ESTADOS UNIDOS)

Rubi fabrica textiles de carbono negativo para la industria de la moda con biología sintética.

Fundada en 2020, Rubi fabrica los mismos textiles naturales de alta calidad que se utilizan hoy en día en la industria a partir de las emisiones de carbono, evitando la agricultura y la fabricación actual para crear un producto que es carbono-negativo, neutro para el agua y la tierra, y naturalmente biodegradable.

Es tu turno de compartir con el mundo:
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments