energy floors 1

¿Es posible generar energía renovable bailando? Con Energy Floors es posible

Noticias sobre tecnología Noticias de energías renovables Noticias sobre innovación

Crear energía renovable a partir de movimientos coordinados como bailes, saltos o coreografías, es una actividad sumamente satisfactoria. No solo porque creamos energía, también porque mejoramos nuestra salud con actividad física. Esto es lo que ha visto Energy Floors, una empresa que combina la diversión con la producción de energía limpia.

Crear energía renovable con Energy Floors

Energy Floors es una empresa con sede en los países bajos. Su proyecto es un sistema que permite generar energía limpia y renovable, a partir del baile. La marca se ha comercializado con éxito en grandes festivales y congregaciones de personas que, luego de bailar o caminar sobre sus tarimas, generan electricidad para cargar sus móviles.

El Kinetic Dancefloor es el nombre del aparato que permite transformar estos movimientos rítmicos o simples caminatas en electricidad. Se ofrece en tres tamaños diferentes. Adicional, tienen un método personalizado que aumenta la diversión.

El funcionamiento es simple. El equipo de Energy Floors instala sus equipos. La superficie está repleta de paneles que, con cada golpe, impacto y movimiento de los bailarines, absorben la energía. Los niveles de almacenamiento y generación de energía se visualizan de varias formas.

Cada una va animando a los bailarines a seguir moviéndose sobre los paneles. Estas baldosas han sido creadas con plástico reciclado, moldeado con mucha estética para que sea atractivo. Además, ha sido decorado con temas galácticos y adaptado para resistir los movimientos de los bailarines que suban.

Mientras más fuerza y movimiento inyecten, mayor será la generación de electricidad. Cada panel en el suelo ha sido desarrollado con tecnología inteligente, capaz de generar desde 160 hasta 640 kilovatios, dependiendo de la cantidad de baldosas que tenga el aparato.

¿Qué ofrece Energy Floors?

La empresa ofrece su servicio ecológico para ser instalado en todo tipo de reuniones como fiestas, celebraciones, conciertos, eventos especiales, entre otros. Además, lleva consigo el mensaje sobre la importancia de cuidar el planeta y que es posible tener un sistema sostenible, bajo un esquema totalmente divertido.

Por otra parte, puede contar con un sistema más entretenido y decorativos con luces LED. Obviamente, funcionarán con el impacto de los bailarines, quienes mantendrán iluminado el lugar. También, incluye el medidor de energía para indicar cuánta electricidad se está generando, además de los diferentes métodos para apoyar a los bailarines y que estos logren producir más.

La banda británica de pop y rock alternativo Coldplay ha estado implementando el Kinetic Dancefloors en sus conciertos y giras mundiales. Incluso es una exigencia de la banda tener este tipo de equipos para generar electricidad limpia en las presentaciones.

En cada gira con la banda, la empresa Energy Floors está recaudando información relevante sobre su producto y cuánta energía es capaz de generar por cada canción. Así sabrá que tema de la banda es la más apreciada por el público o cuál es la que más adrenalina les inyecta. Será información de acceso público para que, organizadores y fanáticos puedan saber y se motiven a utilizar estos métodos en próximos eventos.

Es tu turno de compartir con el mundo:
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments