Marketing Verde

Ecoalf, a la vanguardia con el marketing verde

Noticias sobre marketing sostenible Noticias sobre la moda

El marketing verde consiste en realizar estrategias para promocionar productos ecológicos. Diferentes marcas recurren a este tipo de técnicas a fin de dar a conocer sus iniciativas que respetan el ambiente. Tal es el caso de Ecoalf, una empresa que usa materiales reciclados, te contamos más al respecto.

¿Cómo Ecoalf pone en práctica el marketing verde?

Esta empresa de origen español comenzó en el mercado de la moda en 2009 de la mano de su creador Javier Goyeneche. Realizan ropa como camisas, vestidos, faldas, abrigos, pantalones. También calzados, bolsos y accesorios. Cuentan con el certificado BCorp, que avala a las marcas más responsables con el planeta. Veamos algunas de sus campañas de mercadeo verde.

vanguardia del marketing verde (1)

“Because there is no planet B”

Desde sus inicios impulsan estrategias para darse a conocer ante los consumidores. Esos métodos a la vez crean conciencia con el propósito de reducir el impacto ambiental. Por eso ofrecen prendas con insumos reciclados, diseños ecológicos, economía circular y procesos sostenibles.

Para presentar sus productos adoptaron el lema Because there is no planet B”. Este eslogan forma parte de sus planes de mercadeo, en el cual además incentivan a cuidar la Tierra. Muchos usuarios utilizan la etiqueta con este mismo nombre y así crean conciencia. Incluyen también a artistas a fin de visualizarse mejor.

Upcycling the oceans

En 2015 este modelo de negocio ecológico lanzó dicho proyecto. A través de él buscan limpiar los océanos, por ello se inició en las costas de Levante. La idea con eso es sacar la basura contaminante de las aguas. Luego convierten los plásticos en material que ayude a la elaboración de las prendas como filamentos, hilos o tejidos.

De esta forma reciclan, protegen los mares y cuidan a los animales marinos. Este plan lo aplicaron asimismo en Tailandia y desean replicarlo en todo el mar Mediterráneo. El proyecto sirvió como una táctica de marketing sostenible, pues los ayudó a consolidarse mientras logran el objetivo de resguardar el medioambiente.

Uso de la página web

El buen uso de la página web es otra clave del éxito de esta empresa en el marketing verde. Mediante su sitio oficial describen de forma detallada cómo están elaborados sus artículos. Por ejemplo, explican que utilizan para hacer los tejidos algodón reciclado, residuos de café, los sobrantes de las redes de pesca.

También botellas de plástico, cauchos, nylon, poliéster. Especifican que sus productos tienen la evaluación BCOME, el cual es una plataforma que recopila datos de sostenibilidad. Asimismo, en el portal detallan el proceso de transformación y estimulan a disminuir el uso de recursos naturales.

Por ahí dan información sobre la protección del ambiente, sus proveedores y sustancias restringidas. Crean de esta manera cercanía con los usuarios. Adicionalmente la mayoría de los nombres de sus colecciones incluyen palabras que tienen que ver con la naturaleza. Por ejemplo viento, océano, tierra.

Proyección en redes sociales

La empresa agrega en su marketing verde el empleo de las redes sociales con la finalidad de continuar impulsando su marca. Dicha compañía demuestra que las claves para lograr las estrategias verdes implican: Diseñar proyectos, crear campañas, usar plataformas digitales y establecer alianza.

Es tu turno de compartir con el mundo:
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments