cápsulas compostables ecológicas

Empresa suiza inventa una alternativa en cápsulas compostables ecológicas

Noticias sobre alimentación

Para muchos de nosotros, una espumante taza de café es una parte esencial de nuestra alimentación. Pero las cápsulas de aluminio y plástico que se utilizan en las máquinas de café pueden ser una de las fuentes de residuos más perjudiciales para el medio ambiente.

En la última década, las cápsulas de café se han apoderado rápidamente del mundo. Se producen unas 39.000 cápsulas por minuto, de los cuales, 29.000 acaba en el vertedero. Los envases individuales, normalmente de plástico o aluminio, tardan 500 años en descomponerse.

Cápsulas compostables ecológicas

La empresa suiza Migros ha lanzado una alternativa ecológica a las cápsulas de café.

Las «bolas de café» también llamadas CoffeeB son esferas de café premolido y condensado que se disuelven en una máquina de cápsulas, eso es, sin cápsulas.

El director de CoffeeB, Frank Wilde, promete que las esferas son el «futuro» del consumo de café en porciones.

Creemos que los sistemas de cápsulas de plástico se irán eliminando con el tiempo, la razón es sencilla: CoffeeB resuelve el problema de los residuos de las cápsulas, y sabe tan bien como el café tradicional en cápsulas, la transición, sin embargo, llevará tiempo y, al igual que la tendencia hacia los coches eléctricos, un cambio radical no se producirá de la noche a la mañana. dijo a Daily Coffee News.

cápsulas compostables ecológicas

¿Cómo funcionan las bolas de café?

Las bolas de café se mantienen unidas por una capa exterior ultrafina y 100% compostable.

Las esferas deben introducirse en una máquina especializada conocida como «el Globo». Aunque funciona con una premisa similar, es un sistema completamente diferente a los aparatos de los gigantes de las cápsulas existentes, como Nespresso, Lavazza, Illy y Keurig.

Las esferas vienen en diferentes tamaños y cada una puede preparar entre 40 y 110 mililitros de café.

CoffeeB tiene previsto una expansión en Suiza, Alemania y Francia para 2023. 

Un paquete de nueve Coffee Balls costará desde 4,70 euros (4,60 CHF en Suiza). La máquina Globe costará 175 euros.

Otras marcas han desarrollado algunas alternativas de capsulas reciclables, pero muchas de ellas acaban tirándose con la basura normal, ya que las opciones de reciclaje no son fáciles de conseguir. 

Los usuarios tienen que devolver las cápsulas a puntos de reciclaje especiales, o bien solicitar que las recojan como parte de servicios específicos.

Las bolas de café compostables son la mejor opción para el medio ambiente ya que pueden descomponerse en un par de semanas.

Es tu turno de compartir con el mundo:
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments