moda ecológica sostenible

5 empresas que apuestan por la moda ecológica

Noticias sobre la moda

Cada día más personas optan por rehacer y luego volver a usar su ropa. Pero de acuerdo con un análisis de la Fundación Ellen MacArthur solamente un 1% de las prendas de vestir se reutilizan o reciclan. 

El estudio señala que el 99% restante terminan en vertederos o se queman. Por eso, distintas empresas desarrollan la moda ecológica para crear productos ecofriendly. A continuación te mostramos cinco de ellas.

1.-American Eagle: Visión de moda ecológica

Desde hace varios años esta empresa estadounidense se unió a las campañas de respeto hacia el medioambiente. Para ello tomaron la decisión de crear las prendas con materiales que buscan minimizar el impacto ambiental. Esto lo aplican asimismo en Colombia, bajo la dirección del Grupo Uribe.

Para desarrollar vestuarios ecológicos realizaron dos planes de sostenibilidad. Uno de ellos es conocido como Real Good, que inició en el 2020. A través de él diseñan ropas que ayudan a disminuir el agua y la energía. El otro proyecto es Dona Tu Jean, en el cual incentivan a reutilizar los pantalones denim.

2.-Punto Blanco: Con-Siente

Dicha empresa tiene éxito en sus proyectos de moda amigable, respetuosa y responsable con el entorno. El grupo colombiano Crystal es el dueño de esta compañía, donde estos últimos años presentaron líneas de ropa con mayor sostenibilidad.

Tienen un proyecto llamado “Con-siente”. Este consiste en diseñar ropas con fibras de lino, lyocell o producidas en la Sierra Nevada de Santa Marta y algodón reciclado. Con este plan, la empresa presentó en 2021 un portafolio en prendas ecológicas del 16%, esperan llegar al 30% este año.

3.-Decathlon: Responsabilidad con ecodiseño

Esta es otra marca  que aplica eficazmente la moda ecológica en sus líneas de productos. En este caso, emplean dos métodos que ayudan al planeta. Por un lado, realizan prendas ecológicas y por el otro agregan procedimientos sostenibles para su distribución.

La marca ofrece diferentes productos ecodiseñados. La cantidad de ropa con esta modalidad, que han presentado hasta ahora, supera las 4.000. Hoy día, el 15% de su portafolio lo abarca el ecodiseño. Para 2026 tienen como objetivo brindar el 100% con este estilo.

4.-Gef: Gef Green y la moda sostenible

El grupo colombiano Crystal también impulsa los procesos sostenibles en esta empresa. Por dicha razón en el 2020 incluyeron en sus ventas la iniciativa “Gef Green”. Este proyecto tuvo los resultados esperados por la marca, por lo que continúan con estos planes.

El plan “Gef Green” busca fomentar el cuidado hacia el planeta. Para concretarlo utilizan herramientas, recursos e insumos que son sostenibles. Entre ellos principalmente fibras recicladas, algodón BCI y materiales tomados de residuos.

5.-Flora Growth: Alianzas estratégicas

La marca pasó de ser una empresa de ropa que las personas poco compran a una con gran éxito. Esto se debe en buena parte a que añadieron entre sus estrategias el ecodiseño como como estrategia de moda circular. Esta compañía sigue conquistando el mercado.

La empresa colombo-canadiense tiene como principal material el cannabis para avanzar en la moda ecológica. De ahí que desarrollen ropa con hemp, un textil del cannabis. Poseen alianzas con la marca Stardog Lougewear, quienes los ayudan con estos procesos responsables.

Es tu turno de compartir con el mundo:
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments